+593 2246 1427
Seleccionar página

Los días feriados son días que son tomado como días no laborables, así aplica en la mayoría de los países del mundo, según lo establecido en la ley de cada nación.

Ley de feriados en Ecuador y su reforma

En ecuador, en el año 2016  la reforma La reforma a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo demando la siguiente posición en feriados; estos fueron los días feriados para la época. Para la víspera de navidad;  24, 25 y 31 de diciembre. Mientras que para año nuevo; 1 y 2 de enero.


La reforma de la ley de feriados aplicada en Ecuador, sostuvo que se mantendría 11 días de descanso en la cuales no serán laborables. Esto como parte de una reforma que mejore la situación en el ambiro de los días feriado para propiciar en los trabajadores un ambiente de armonía y acuerdo justo para el sector trabajador, de acuerdo a los parámetros establecidos en la ley y los días que sean necesario elegir de feriados para el bienestar de todos. También hubo un traslado en esos días y un ajuste según el día festivo y la provincia en la que se encuentre. Ecuador representa una nación cuya tradición y cultura forman parte de un es un aspecto fundamental del país.

Feriados en Ecuador según su cultura.

Ecuador contiene la mayor parte de la población dentro de la cultura religiosa católica por lo que la mayoría de las celebraciones del país son por motivo religioso en celebración de vírgenes y santos de acuerdo a la doctrina practicada y tienen desarrollada muchos años. Así también, se conoce el tipo de celebración y conmemoraciones políticas parte del protocolo tradicional de Ecuador, motivo de fechas patrias y aniversarios de eventos históricos, de ciencias sociales, artísticas, deportivos entre otros.

Para la mayoría de los ecuatorianos los días festivos representan fiestas y alegría en la cual pueden descansar de su rutina de trabajo y a la vez participar en los eventos festivos. Sin embargo para el sector productivo es un día en que se paraliza dicha producción de cada sector o empresa en particular.

Días festivos más populares de Ecuador

Para hacer mención de una de las festividades más populares de Ecuador, recordamos el Carnaval como parte de una las fiestas más grandes del país y una de las más grandes celebraciones en el mundo. En el país se acostumbra a celebrar el carnaval con grandes desfiles, fiestas, juegos y bailes.

También cabe destacar otro día festivo popular en Ecuador, semana santa en la cual se hacen diversas actividades religiosas como parte de las culturas donde domina la región católica y se celebra este acontecimiento con grandes eventos y fiestas.

Así pues, cabe destacar otros días festivos en diferentes ámbitos  tales como; 1 de mayo como el Día del Trabajado, 10 de Agosto  por el Día de la Independencia de Quito y 24 de Junio San Juan Bautista, entre otros de la lista de los días festivos de Ecuador.

Ley de feriados en Ecuador
5 (100%) 1 vote[s]