+593 2246 1427
Seleccionar página

El turismo como recurso valioso y atractivo de muchas regiones es un tipo de industria relacionada con el sector productivo de cada país con respecto a sus regiones, tradiciones y culturas.

Ecuador tiene un sector de turismo extraordinario posee unas hermosas tierras llenas de encanto, atractivo y belleza natural, dotado de muchos recursos naturales  y paisajes excepcionales que permiten a la nación desarrollar una economía turística muy amplia satisfactoria.  Para esto se establecieron leyes para regular su funcionamiento y garantizar el buen manejo de las herramientas y elementos turísticos como parte de un buen servicio. Es el caso de la ley de turismo de Ecuador.


Reglamento y Ley de Turismo en Ecuador

La ley de turismo de Ecuador se creó con el fin de establecer normas y leyes seguras para el buen cumplimento y regulación de las actividades turísticas en relación a las actividades necesarias sin dañar la imagen ni cultura de la nación, a fin de crear buenas permanencias y disfrute y el servicio hacia los turistas dentro del marco fundamental del sistema turístico en el país.

Existen alrededor de 14 reglamentos en curso que regulan el turismo en Ecuador. La Ley Especial de Desarrollo Turístico, promulgada en el Registro Oficial 118. Define una serie de leyes para la prestación del buen servicio turístico del país en las diferentes áreas del sector para velar por el funcionamiento y utilización de los recursos naturales de la región y la calidad de los servicios como actividades y eventos entre otros. Esto para garantizar el suministro de un buen desarrollo turístico en todas las zonas de existencia turística.


Ecuador definió una serie de normas para regular el manejo y comportamiento turístico, por ello la creación de distintas leyes que resguarden esta actividad que genera visitas y ganancias al país y que es parte de la cultura y actividades económicas de la nación. Para esto se crean tales leyes a fin de velar por el éxito del turismo en todas las regiones de Ecuador.

También se estableció un centro de atención y quejas para los funcionarios y usuarios que requieran una sugerencia o reclamo. Se designo al Centro de Protección del Turista en Quito.

Normas y reglamentos en los servicios turísticos

También se establecieron leyes para el funcionamiento de los hoteles para definir la estadía, jornadas y la calidad del servicio y uso. Se definió una estrategia en el ramo de hotelería para el servicio de posadas y hoteles, como el horario de entrada y salidas, la asignación del uso de distintas áreas y su permanencia.

También existe un plan para el buen comportamiento y armonía en la convivencia y en el buen uso de las instalaciones. Así como un plan de emergencias y socorros prestados por profesionales de distintos ramos que ayude a supervisa una buena estadía y el máximo disfrute del turismo.

En el tema del transporte se discutió una serie de problemas acontecidos y la manera de solucionarlos como parte de las leyes implicadas en el sector del turismo.

Ley de turismo en Ecuador
5 (100%) 1 vote