+593 2246 1427
Seleccionar página

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que el gobierno de Ecuador lanzará una visa electrónica para visitantes extranjeros a fines de enero. Se espera que esta visa electrónica reemplace una visa consular regular. A través de un registro de visa en línea, los viajeros podrán validar su estatus migratorio y viajar a Ecuador. Alfonso Morales, viceministro de Movilidad Humana Subrogante, dijo que Ecuador desea incorporar el sistema de computación moderno, eficiente y más nuevo. La reducción de los tiempos, procedimientos y requisitos de emisión facilitará a los ciudadanos elegibles obtener una visa para Ecuador.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador establece Portal de Internet

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ha establecido un portal de Internet que permitirá a los ciudadanos extranjeros acceder al sistema electrónico de visas. Según el Ministerio, la visa electrónica para Ecuador estará disponible a partir del 28 de enero de este año. La visa electrónica es «un documento con altos niveles de seguridad que permite acelerar y facilitar la regularización de extranjeros».

La Cancillería de Ecuador anunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento del sistema electrónico de visas. El gobierno también ha creado un video que comparte las ventajas de la visa electrónica para los viajeros extranjeros y los beneficios para la gente de Ecuador. Un tweet dice «la implementación de la visa electrónica de Ecuador le ahorraría al país 500.000 dólares». Algunas de las ventajas mencionadas en el video oficial incluyen:

Se simplifican los procedimientos y se simplifican los procesos.

La implementación de la visa electrónica ahorrará dinero.

Los servicios serán transparentes y más eficientes.

Para obtener la visa electrónica para viajar a Ecuador, los solicitantes elegibles deberán completar un formulario con sus datos personales, incluyendo su nombre, número de pasaporte, fecha de nacimiento y ciudadanía. Los viajeros deberán proporcionar una dirección de correo electrónico válida, y el sistema enviará un correo electrónico con detalles esenciales sobre su aplicación. El solicitante debe verificar la información proporcionada en el formulario de solicitud y asegurarse de que todos los detalles sean precisos. Una vez que se haya revisado la solicitud, el solicitante deberá elegir el día y la hora de su embajada o consulado.

Política de visas de ecuador

Ecuador tiene una de las políticas de visa más indulgentes del mundo y la mayoría de los viajeros extranjeros no están obligados a obtener una visa para estancias de hasta 90 días. Los ciudadanos de Perú y Venezuela pueden permanecer en Ecuador para estancias de hasta 180 días consecutivos. A los ciudadanos de China se les otorga una estadía de 90 días por año calendario.

Al llegar a Ecuador, los visitantes extranjeros deben tener un pasaporte válido por seis meses, excepto Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los nacionales de los siguientes países necesitan una visa para viajar a Ecuador:

    Afghanistan

    Bangladesh

    Cuba

    Eritrea

    Ethiopia

    Haiti

    Kenya

    Nepal

    Nigeria

    North Korea

    Pakistan

    Senegal

    Somalia

Una vez que se inicie el sistema de visa electrónica para Ecuador, los ciudadanos de los países mencionados podrán obtener su visa a través de un formulario en línea.

Cualquier persona que desee visitar las Islas Galápagos debe registrarse previamente en línea para obtener una Tarjeta de Control de Tránsito en el aeropuerto.

Porque visitar ecuador

Hay muchas razones por las cuales Ecuador es un destino de viaje ideal. El país cuenta con ciudades históricas, playas, paisajes naturales impresionantes y patrimonio indígena. Ubicado en el noroeste de América del Sur, Ecuador alberga encantadores centros coloniales, la selva amazónica y los Andes.

Algunos de los principales lugares de interés y lugares para visitar en Ecuador incluyen:

Islas Galápagos: son un archipiélago de islas volcánicas en el Océano Pacífico. Muchas de las especies que viven en estas islas no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. La mayoría de las islas carecen de vegetación. Es un ecosistema frágil que Ecuador lucha por preservar.

El casco antiguo de Quito, la capital de Ecuador, Quito se encuentra entre picos montañosos. El centro de la ciudad es un área perfecta, con estructuras coloniales. El casco antiguo de Quito es patrimonio de la humanidad por la Unesco. Los viajeros encontrarán bloques restaurados con fachadas del siglo XVII, plazas y muchas iglesias.

Parque Nacional Cotopaxi: el corazón del parque nacional más popular de Ecuador es el impresionante volcán Cotopaxi, a 5897 metros. Alrededor del volcán, los visitantes pueden caminar y disfrutar de una vista más cercana del cóndor andino, el venado de cola blanca y el zorro andino.

Parque Nacional Yasuní: este es el parque continental más grande de Ecuador y cuenta con ríos, bosques tropicales y pantanos. Es una Reserva de la Biosfera de la Unesco con más de 600 especies de aves, así como jaguares, pumas y tapires.

Reserva de tortugas de El Chato: los visitantes pueden observar tortugas gigantes en la naturaleza. La reserva es hogar de búhos de orejas cortas, pinzones de Darwin, guijarros amarillos, rieles de Galápagos y crakes cargados de pintura.

Volcán Alcedo: este volcán es famoso por su caldera de 7 km de ancho y fumarolas humeantes. Los viajeros encontrarán cientos de tortugas gigantes, especialmente de junio a diciembre.

Antes de viajar a Ecuador, verifique que tenga los documentos necesarios. Un pasaporte válido es esencial para viajar al país y los ciudadanos de algunos países deberán solicitar en línea su visa electrónica para Ecuador.

Visa electrónica para Ecuador
5 (100%) 1 vote[s]